CELTA 0-1 EIBAR
Golpe de "moral" al celta.
Alineaciones:
El Celta salió con: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny,; Radoja, Álex López, Krohn-Dehli; Orellana, Nolito y Larrivey.
-Banquillo: Rubén, Planas, Sergi Gómez, Tucu Hernández, Augusto, Santi Mina y Charles.
El Eibar salió con: Irureta; Bóveda, Albentosa, Navas, Lillo; Dani García, Boateng; Capa, Arruebarrena, Berjón; Manu.
-Banquillo: Jaime, Añibarro, Errasti, Ángel, Piovaccari, Javi Lara y Abraham
Un gol de Manu del Moral en la primera parte deja fuera de los puestos europeos al conjunto vigués.
Claro dominio de los de Berizzo durante todo el partido pero el Eibar acabó llevándose los tres puntos de Balaídos. En la primera parte, el Celta gozó de numerosas ocasiones, pero un gran Irureta frustraba las ocasiones del equipo local. El Eibar no tuvo tantas ocasiones, pero en una de ellas logró marcar el único gol del partido; un maravilloso pase al área de Arruabarrena que recibió Manu del Moral y este la ajusta al palo, imposible para Sergio Álvarez (minuto 30). El Celta iba a seguir teniendo ocasiones durante esta primera mitad, pero no consiguieron el gol.
La segunda parte iba a ser más de lo mismo, dominio del Celta y un Eibar que acabó pidiendo la hora. Bastantes ocasiones para los locales pero el portero del Eibar, el mejor del conjunto vasco, las sacaba todas. Las estadísticas están ahí y el Celta mereció ganar el partido.
En los últimos minutos, el Celta tuvo una ocasión de poder empatar el partido y conseguir arañar un punto; un gran chut de Krohn-Dehli desde fuera del área que da en Boateng y golpea en el palo. El Eibar sufre, pero se lleva la victoria en un partido difícil en el que su defensa y su portero fueron decisivos. Los vascos se colocan a mitad de tabla, en una posición bastante cómoda. El Celta, que no gana desde su visita a Barcelona, se coloca por detrás del Málaga fuera de los puestos europeos.
@dani9537