ATLÉTICO 2-0 DEPORTIVO
El fútbol en el Calderón, hoy en un segundo plano
Alineaciones:
-El Atlético de Madrid salió con: Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi, Tiago, Saúl, Koke, Arda, Griezmann y Mandzukic.
-El Deportivo con: Fabricio, Juanfran, Diakité, Sidnei, Insua, Luisinho, Wilk, Medunjanin, José Rodríguez, Cavaleiro y Helder Postiga.
Partido gris del Atlético de Madrid, donde solo Arda Turan puso la magia que le hacía falta al Atlético para poder llevarse la victoria. Tristemente el partido no va a pasar a la historia por lo que ocurrió dentro del campo.
Lamentablemente el partido comenzaba antes del pitido inicial del árbitro, donde las aficiones más radicales de ambos conjuntos organizaban una gran trifulca de unas 200 personas en los aledaños del Estadio Vicente Calderón. Este incidente se saldó con un herido grave, que tras ser encontrado en el río Manzanares fue trasladado a un hospital de la capital donde horas más tarde perdió la vida.
La persona fallecida de 43 años pertenecía a los denominados “Riazor Blues”. La LFP se planteó que el partido no se disputara para condenar el incidente ocurrido, pero al final se decidió jugar.
El encuentro comenzó con unos primeros 15 minutos muy buenos por parte del equipo local, la ocasión más clara la tuvo el croata Mario Mandzukic en el minuto 8, remató un centro de Koke al palo. En el minuto 10 de nuevo Koke, en este caso centró de córner y Sidnei sacó bajo palos el remate de Giménez. Al gran inicio del Atletico se le suma en el 16´ la lesión de Juanfran que tuvo que ser sustituido por Laure.
En los momentos finales de la primera parte Wilk cometió una falta sobre Arda en la banda izquierda, falta que se encargó Koke de colgar para que Mandzukic prolongara y Saúl Ñíguez rematara al fondo de la red y poner así el 1-0 en el marcador antes de irse al descanso.
Al comienzo de la segunda parte, más de lo mismo, dominio del Atlético pero sin jugar un fútbol vistoso. Pasado el 54´, llegó el segundo gol del Atlético, córner que botó Koke que fue despejado por la defensa deportivista, el balón llego a los pies del turco Turan y golpeó el balón para poner el 2-0 en el marcador, no sin antes tocar en Diakité, que en su intento fallido de despejar el balón, lo desvía para hacer imposible la parada de Fabricio.
Con el partido más que controlado, el Atlético se dedicó a hacer del encuentro un puro trámite. Con este resultado el Depor tenía el partido perdido, fue cuando intentó atacar para intentar recortar distancias, pero el buen posicionamiento del conjunto rojiblanco hizo imposible cualquier ocasión para los gallegos.
Este resultado coloca al Atlético (29) segundo en la tabla, tras el Real Madrid (33), a falta del partido que se juega en Mestalla a partir de las 22:00 que enfrenta a sus más inmediatos perseguidores, Barcelona (28) y Valencia (24). El Deportivo ocupará la primera posición del descenso, solo por delante de Elche y Córdoba respectivamente.
@javigato10