WOLFSBURG 1-0 BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH
A la sombra del Bayern de Pep.

El partidazo de la jornada en la Bundesliga, enfrentaba al Wolfsburg y al Borussia Mönchengladbach. En la primera parte, el encuentro lo decidió Robin Knoche, central del equipo local. El marcador no se movió en la segunda mitad.
Tras la victoria del Bayern de Munich, ganar este partido era fundamental para seguir detrás del equipo bávaro. A pesar de todo, el Bayern sigue siendo líder indiscutible, y la liga la tiene más cerca cada jornada. El objetivo de estos equipos es entrar en competiciones europeas, en cambio el sueño, es destronar al Bayern de Pep de la Bundesliga.
El Wolfsburg salió con todo, Benaglio en portería; línea en defensa con Naldo y Knoche, y Schäfer con Jung en el lateral. El centro del campo lo formó el portugués Vierinha, De Bruyne, Perisic, Arnold, y el jugador cedido por el Atlético de Madrid, Joshua Guivalogui. Ivica Olic formó la delantera. El Borussia Mönchengladbach también sacó su once de lujo: Yann Sommer; Jantschke, Wendt, Brouwers y Álvaro Domínguez en la defensa; doble pivote con Kramer y Nordtveit, por delante Raffael, en las bandas André Hahn y Kruse; y arriba el joven alemán, Patrick Herrmann.
El partido prometía ser igualado y emocionante, pero Robin Knoche anotó el primer y único gol del partido en el minuto 12, tras un centre de Marcel Schäfer, mal despejado del guardameta visitante, Yann Sommer. A partir de ahí, el Wolfsburg fue superior, aunque eso no descartó alguna ocasión clara del Borussia Mönchengladbach que consiguió detener Diego Benaglio. El equipo visitante, intentó ante todo igualar el resultado. El partido se fue al descanso con pocos detalles.
La segunda parte fue más difícil de aguantar si sientes algunos de estos colores, el perder el partido te descolgaba de arriba. Pues un disparo de Kramer en el descuento, enmudeció al estadio, pero el disparo que se fue fuera por centímetros fue la única ocasión del partido. Por otra parte, el partido mereció el empate, pero el Wolfsburg aprovechó mejor sus ocasiones, y defendió mejor, cosa que debe agradecer a Benaglio. En cambio el portero del Borussia Mönchengladbach, Sommer, erradicó su fallo con un paradón a Ivica Olic, el delantero croata remató a bocajarro tras una gran jugada del Wolfsburgo, pero Yann Sommer estuvo más listo y consiguió estirarse para detener el balón.
Dieter Hecking declaró en rueda de prensa: “Fue un partido emocionante, y en estos partidos no gana el mejor, sino el que más corazón le ponga al encuentro”. El entrenador del Borussia Mönchengladbach, Lucien Favre criticó al equipo; “No nos podemos permitir fallar esas ocasiones, y menos en partidos así”. Tras el partido vemos las dos caras del fútbol, la alegría (y es que el Wolfsburgo se queda a 7 puntos del Bayern), y la tristeza, el equipo de Favre ve como sus esperanzas por seguir a la sombra del Bayern decae.
@javiortarc