STOKE CITY 3-2 ARSENAL
ALINEACIONES:
STOKE CITY: Begovic; Bardsley, Shawcross, Muniesa (Whelan 62´), Pieters; Nzonzi, Cameron; Diouf (Adam 68´), Bojan (Huth 86´), Walters; Crouch.
ARSENAL: Martinez; Bellerin (Welbeck 46´), Chambers, Mertesacker, Gibbs (Campbell 46´); Flamini, Ramsey, Chamerlain, Alexis, Cazorla; Giroud (Podolski 62´).
EL ARSENAL LLEGÓ TARDE AL BRITANNIA STADIUM
Una horrible primera mitad condenó al Arsenal a una dura derrota ante el Stoke en el Britannia Stadium (3-2), en un encuentro en el que los Gunners estuvieron a punto de igualar el partido después de anotar dos goles en el segundo tiempo. El español Bojan Krkic, en su mejor partido desde que llegó a la liga inglesa, parece haber encontrado su sitio por fin en un equipo y brilló en un Stoke que sufrió más de lo deseado después de haberse ido al descanso con un 3-0 a favor.
El primer gol del partido llegó a los 20 segundos de comenzar el partido cuando aun había aficionados que se estaban acomodando en sus asientos. Fue Peter Crouch en el encargado de abrir el marcador gracias a la defensa gunner que partido tras partido se encarga de facilitar la entrada a los delanteros rivales. El Arsenal tuvo la ocasión de empatar a los 10 minutos por medio de Giroud pero el cabezazo del francés se fue desviado.
Bojan Krkic culminó su gran primera parte con un tanto en el minuto 35, al batir con un sutil toque con el pie izquierdo a Damián Martínez tras un centro de Jonathan Walters. Pero aun hubo tiempo para ver otro gol más a favor de los locales al filo del descanso, cuando Bojan botó un córner desde la izquierda, Crouch la bajó de cabeza y Walters fusiló a Martínez ante el pasotismo de la defensa visitante.
En la segunda mitad, el Arsenal mejoró después de que Wenger diera entrada a un delantero (Welbeck) en lugar de un defensa (Bellerín). La jugada polémica del partido llegó pasada la hora de juego cuando el árbitro anuló un gol a Bojan por fuera de juego. De lo que pudo ser el 4-0 se pasó al 3-1 en apenas dos minutos, ya que Cazorla acortó distancias de penalti para los gunners después de que Diouf derribara a Flamini dentro del área. En el minuto 70 de juego, Aaron Ramsey aprovechó el córner botado por Alexis para definir dentro del área y poner al conjunto de Wenger a tan solo un gol de distancia cuando aún quedaban 20 minutos por jugarse. La expulsión de Chambers en el 77 complicó más si cabe el partido al conjunto londinense.
Pese al empuje final del Arsenal, el Stoke supo defenderse y logró una trabajada victoria ante un Arsenal que no ha podido aprovechar esta jornada para acercase a la zona noble de la clasificación.
@Pablo_Ariza