SAMPDORIA 1 - 1 S.S.C. NÁPOLI
ALINEACIONES:
La Sampdoria alineó a: Romero; De Silvestri, Gastaldello, Silvestre, Regini; Obiang (Duncan 46'), Palombo, Soriano (Krsticic 73’); Okaka, Gabbiadini (Rizzo 81’), Eder.
El S.S.S Napoli salió con: Rafael; Albiol, K.Koulibaly, M. Britos (Mertens 60’), C. Maggio; F. Ghoulam, M. Hamsik, David López, G. Inler (D. Zapata 79’), José Callejón; e Higuaín.
ZAPATA SALVA LOS MUEBLES A UN MAL NAPOLI
En la noche del lunes se enfrentaban dos rivales directos en la parte alta de la tabla, el Napoli, que venía de empatar en Europa League, y la Sampdoria, que está cuajando una magnífica temporada de la mano de Gabbiadini.
El partido comenzó como cabía esperar, con el SSC Napoli controlando el juego y los tiempos, y con el conjunto de Siniša Mihajlović a la defensiva, con Eder como hombre mas adelantado.
Los de Rafa Benítez empezaron fuerte, con dos ocasiones seguidas de Higuaín, que no estuvo muy acertado, y que detuvo Romero sin dificultades.
Tras esto el guión del partido comenzó a cambiar, La Sampdoria se encomendó a su delantera, y, tras un error ofensivo del Napoli, el conjunto local aprovecha la contra, teniendo la ocasión mas clara en el minuto 34, con un remate desviado de Gabbiadini.
Tenemos que adentrarnos en el segundo tiempo para ver los goles. la segunda mitad comenzó con un cambio de papeles, Sampdoria se lanzó al ataque y empezó a marcar los tiempos del partido, obligando al Napoli a replegarse en defensa, hasta que, en el 53’, Eder remata desde fuera del área un balón raso pegado al palo, que, sumado a la poca visión que tenía Rafael, hizo de su tiro imparable.
Tras esto, el partido cambió su velocidad, con la entrada de Mertens y Jorginho en el Napoli, los napolitanos dominaron el partido, que acabó convirtiéndose en un constante tira y afloja para ambos equipos.
Con Higuaín desaparecido, el Napoli se aprovechaba de las jugadas tácticas de balón parado, dejándonos un resquicio de polémica por un posible agarrón al español Raúl Albiol dentro del área.
El partido ya parecía decantarse para el conjunto Genovés, que, con un jugador más por la expulsión de Koulibaly en el 83’ por doble amarilla, decidió sacrificar a uno de sus hombres de ataque, Gabbiadini, para introducir a un jugador de corte mas defensivo en el campo.
Cuando el partido estuvo a punto de finalizar, Ghoulam coloca desde la izquierda un balón al punto de penalty, que el colombiano Duvan Zapata aprovechó para cabecear al primer palo y superar al meta genovés.
El partido finalizó así con un empate que sabe poco a ambos equipos, pues siguen enfrentados y han perdido ventaja con la Juventus, que sigue líder desde que comenzó el campeonato.
@Joker_RdL