MANCHESTER CITY 1-0 EVERTON
Manchester City:
Hart, Zabaleta, Demichelis, Mangala, Clichy, Fernando, Toure (C), Navas (Lampard 77mins), Nasri, Milner, Aguero (Pozo 6mins - Dzeko 61mins)
Everton:
Howard, Baines, Distin, Jagielka (C), Hibbert, Coleman, Barry, Besic (Barkley 55mins), Mirallas, Eto'o, Lukaku
YAYÁ TOURÉ DECIDE EL PARTIDO
Yaya decidió un encuentro igualado, definido desde los once metros, pero la felicidad no pudo ser completa para los citizens, que perdieron a Agüero por lesión a los dos minutos de encuentro.El argentino se lastimó la rodilla y se marchó entre lágrimas, con todo el Etihad mostrándole su cariño y admiración, antes de Pozo ocupara la delantera del equipo.
El subidón inicial por la derrota del Chelsea en Newcastle y la posibilidad de colocarse más cerca del liderato sufrió un cortocircuito considerable y al equipo le costó encontrar el ritmo tras la lesión de su estrella.Eso sí, sin sufrir atrás y con Yaya y Nasri a los mandos empezaron a llegar las ocasiones. Milner por la izquierda y Navas por la derecha aportaron lo suyo y en una llegada del inglés llegó la jugada que cambió el partido.
Jagielka derribó a Milner y el árbitro no dudó en pitar penalti. Howard adivinó la intención de Touré, pero su disparo fue perfecto, pegado a la base del palo.No inquietaron los de Robert Martínez a Hart hasta bien entrada la segunda parte cuando Mirallas voleó un rechace de Zabaleta que acabó en córner.Demichelis estuvo a punto de hacer de cabeza el segundo antes del ecuador, pero su remate tras un córner se fue arriba por poco.
Tras la reanudación, Pozo, que debutó en Premier League hace tres días en Sunderland, tuvo la gloría en sus botas, pero Howard apareció de la nada para frustrar al joven delantero.El malagueño, uno más en la dinámica del primer equipo, se fue ovacionado a la hora de partido, cuando el reaparecido Dzeko entró en su lugar.El bosnio, ausente desde el choque ante el QPR, cogió unos minutos muy útiles de cara al partido de Roma, donde el City se juega el ser o no ser en la Champions.
Con el partido ajustado, tuvo que aparecer Hart para volver a salvar al equipo con una mano decisiva a disparo de Lukaku. Qué temporada la suya.
Así, el campeón de Inglaterra llega a la Ciudad Eterna tras sumar cinco victorias consecutivas y dando síntomas de estar de vuelta a su mejor nivel. En el Olímpico se juega su futuro en Europa, seguramente sin Agüero, su jugador estrella y autor de tres goles en el último partido de Champions. Qué mejor manera de vengar sus lágrimas de hoy que con la clasificación para octavos.
@camylopez8