BVB 1-0 TSV HOFFENHEIM
Etiquetas:
BVB | Klopp | TSV Hoffenheim | Aubameyang | Bundesliga | Crónica
Alineaciones.
BvB: Langerak; Piszcek, Hummels, Subotic, Schmelzer; Kehl, Gündogan, Aubameyang, Mkhitaryan, S. Bender y Adrián Ramos.
Hoffenheim: O. Baumann, N. Süle, Jim-Su Kim, A. Beck, E. Bicakcic, E. Polanski, S. Rudy, R. Firmino, P. Schwelger, S. Schipplock, K. Volland.
Árbitro: Félix Zwayer. Estadio: Signal Iduna Park.
REVIVE EL BORUSSIA... RESPIRA KLOPP
El Borussia Dortmund ganó 1-0 al TSV Hoffenheim con un gol de Gündogan en el minuto 17 tras un centro preciso de Aubameyang. Con este resultado, el equipo de Jürgen Klopp sale del descenso y se coloca con 14 puntos.
El partido disputado en el Signal Iduna Park, acabó con victoria para el equipo local, que derrotó al TSV Hoffenheim por 1-0 con un gol de Ilkay Gündogan, tras un centro muy medido de Pierre-Emerick Aubameyang. El Dortmund, gracias al cabezazo de Gündogan se coloca decimocuarto empatado con el Herta de Berlín, en cambio el Hoffenheim se mantiene séptimo perdiendo oportunidades para entrar en competiciones europeas.
Jürgen Klopp salió con un nuevo equipo muy revolucionario respecto a los anteriores, destacando en la portería, con Langerak en vez de Wedeinfeller. Otro dato destacable fue el partido de Adrian Ramos, el delantero colombiano reventó a la defensa visitante y gozó de numerosas ocasiones, aunque no pudo finalizar con éxito ninguna. Como siempre Aubameyang fue el mejor del equipo, la baja de Reus está beneficiando al jugador gabonés que está destacando notablemente. Pero ni Langerak, ni Aubameyang, ni Adrián Ramos, ni incluso la vuelta a la titularidad de la defensa “mágica” del Borussia (Piszcek, Schmelzer, Hummels y Subotic), fue el foco del partido. Los ojos estaban puestos en Ilkay Gündogan, como ya hizo en las últimas temporadas, cogió el timón del equipo, y lideró al club amarillo a la victoria. Marcando, y creando peligro con pases magistrales, e incluso, cortando el ataque del rival.
Un partido con muchos roces que el árbitro, Félix Zwayer, sancionó con amarilla a Kehl en el minuto 23, dos minutos después sancionó a Sule, jugador del Hoffenheim, el club que se llevó más tarjetas amarillas, Schwegler en el 63, Salihovic en el minuto 85 y Polanski en el 88. El Borussia se quedó solo con dos amarillas, la otra a Adrián Ramos en el 35.
Con este resultado, Jürgen Klopp vuelve a respirar, y sigue dejando claro que el equipo aún no está salvado. Arden los árboles en Dortmund.
@Javiortarc